Menús

Análisis 8. Temática semanal "Mundo Apple". Blog applesfera





Bloghttp://www.applesfera.com/


- Descripción:

Blog que trata todo tipo de temas sobre todos los productos de Apple, tanto dispositivos portátiles como ordenadores de sobremesa.

- Contenidos:

Los contenidos que podemos encontrar al leer este blog son los clásicos en este tipo, es decir, noticias sobre productos y aplicaciones, accesorios, tutoriales, etc.

- Diseño:

Diseño sencillo, con colores básicos sobre un fondo de página en gris degradado, y uso de tonalidades azules y moradas para títulos y textos.

En la zona superior, además de un listado de blogs relacionados con applesfera, encontramos pestañas de selección de secciones del blog, la cabecera, e iconos de seguimiento en redes sociales y suscripción RSS. Destaca también el cuadro de seguimiento en twitter.

En el panel lateral, que encontramos a la izquierda en este caso, podemos encontrar un cuadro de entradas destacadas, además de algo novedoso de lo visto hasta ahora, un cuadro con los autores- editores del blog.

También resulta novedoso una sección en el panel lateral con el mejor comentario del blog. También es interesante la zona del panel de comentarios, donde podemos leer tanto los últimos como los más recomendables. No observamos la posibilidad de seleccionar entradas por fecha de publicación, pero si un cuadro de secciones.

- Entradas:

En la previsualización de las entradas, destacan las imágenes, de gran tamaño y atractivo. La frecuencia de publicación es alta, en torno a 10 entradas diarias.

- Comentarios:

Vemos gran cantidad de comentarios en cada entrada, tanto en el propio blog como en redes sociales, principalmente en twitter, que supera habitualmente los cien tweets por entrada. Por tanto, blog recomendable para usuarios de Apple, como punto de información y también de consulta y opinión.


Nuestra puntuación:

2 comentarios: