Menús

Análisis 7. Temática semanal "Mundo Apple". Blog MacSfera









- Descripción:

Blog que trata sobre todo lo relacionado con los ordenadores de Apple, Mac. Podemos encontrar accesorios, aplicaciones, noticias, curiosidades, etc.

- Contenidos:

Encontramos todo tipo de contenidos sobre los Mac, desde tutoriales y reviews hasta noticias, accesorios, y todos los contenidos habituales que hemos visto hasta ahora, pero esta vez sin centrarse en los dispositivos iPad ni iPhone.

- Diseño:

Tiene un atractivo diseño, en el que destacan los colores blanco y negro, además del rojo, en el fondo de la página, cuadros e iconos, como los de seguimiento en redes sociales, que presentan un sencillo y bonito aspecto.

Observamos un menú superior debajo de la cabecera para navegar por las distintas secciones. En la zona superior podemos encontrar una zona con enlaces a las entradas de más interés.

En el panel lateral derecho, además de pequeña ventana de publicidad, encontramos un cuadro de suscripción y seguimiento en redes sociales, recomendaciones del blog, y enlaces a otros blogs de la misma temática.

No encontramos la posibilidad de selección de entradas por fecha ni por etiquetas.

- Entradas:

La frecuencia de publicación de entradas es baja, salvo en días de grandes noticias desde Apple. Diariamente, podemos poner una cifra de 3-4 entradas, aunque encontramos períodos de tiempo sin nuevas publicaciones. El contenido y la información de las entradas son de gran interés para usuarios de Mac.

- Comentarios:

El número de comentarios por entrada es bajo, encontrando bastantes publicaciones sin comentarios. Hay algo más de actividad en la publicación de entradas en redes sociales. Puede apreciarse que es un blog interesante desde el punto de vista de la información, no pareciendo un buen lugar para comentar y resolver dudas con otros lectores del blog, quedando este aspecto para las redes sociales.


Nuestra puntuación

1 comentario:

  1. Diseño atractivo??? Como los demás diría yo... Pero de gustos...

    ResponderEliminar