Menús

Análisis 3. Temática semanal "Mundo Apple". Blog iPhoneate








- Descripción:

Blog en el que podemos encontrar las últimas novedades, noticias, rumores y aplicaciones sobre el iPhone, además de Mac AppStore e iBooks entre otras cosas.

- Contenidos:

Presenta una gran variedad de contenidos: noticias, tutoriales, personalización, AppStore, Mac AppStore, iBooks, firmwares, etc.

De los blogs analizados hasta ahora, es el que más entradas publica sobre Mac , ya que todos los blogs suelen estar más enfocados a usuarios de los dispositivos iPhone y iPad.

- Diseño:

El cuerpo central del blog es similar a los anteriores, con el empleo de gama de grises, blanco y negro, teniendo como fondo del blog una imagen en tono azul donde podemos ver bocetos del iPhone. Encontramos demasiada publicidad a nuestro parecer, con un gran banner horizontal debajo de la cabecera en zona superior, de un tamaño importante, y panel lateral. No dispone de menú lateral para selección por categorías. Sí tenemos la posibilidad de seleccionar entradas según etiquetas. En la zona superior encontramos iconos de seguimiento en redes sociales.

En este blog encontramos dos novedades: cuadro de chat, en el que suele haber bastante participación, en torno a cien usuarios participando simultáneamente; y cuadro de últimos tweets  de la cuenta del blog.

Como punto poco favorable, la imposibilidad de buscar entradas por fecha, ya que no dispone de ninguna zona con los archivos ordenados por fecha.

- Entradas:

La frecuencia de las entradas es variable. En épocas de actividad de Apple (previas a keynote, el día del evento y el día posterior), la cifra de entradas es en torno a 10 diarias. Sin embargo, en épocas de menos actividad, la cifra se suele reducir a 2-3 entradas aproximadamente.

- Comentarios:

Las cifra de comentarios de las entradas es importante, superando habitualmente los 10 comentarios por entrada, y alcanzando en ocasiones los 25 comentarios por entrada. Esto, unido al chat para dudas y temas urgentes, hace que sea un gran punto de encuentro para usuarios y fans tanto del iPhone como de otros dispositivos de Apple.


Nuestra puntuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario