Menús

Análisis 5. Temática semanal "Mundo Friki". Blog "Un Friki en Japón"







- Descripción:

Blog sobre todo tipo de contenidos relacionados sobre Japón y su cultura.

- Contenidos:

Los contenidos están relacionados con la cultura y sociedad japonesa, desde frikadas a viajes, tecnología, cultura, anime, etc.

- Diseño:

El diseño del blog está bien cuidado.

Destacan los colores rojos, azules y negros para textos. En las entradas, el fondo es blanco, mientras que en otras secciones el color es gris. El fondo general del blog es una imagen espacial de la Tierra.

La cabecera es un diseño personal del autor, compuesta de una imagen y el título del blog, acompañado de una ilustración de un personaje.

Debajo de la cabecera vemos un amplio menú de secciones del blog, entre las que recomendamos el VideoBlog.

Tras esto, encontramos dos cuadros publicitarios.

El blog se estructura en cuerpo central y lateral derecho.

En dicho lateral podemos ver un enlace al mencionado videoBlog del autor, cuadro de búsqueda, iconos de seguimiento en redes sociales y enlaces de interés.

Continuando el recorrido por el panel derecho vamos observando otros elementos, como la posibilidad de traducción del blog, información sobre diferentes aficiones del creador,  cambio de monedas, seguidores en redes sociales, posibilidad de donaciones para el mantenimiento del blog y búsqueda de hoteles.

Finalmente, cierran este lateral espacios publicitarios, archivos del blog ordenados cronológicamente, seguimiento del blog mediante email, un amplio listado de blogs y webs de interés y la posibilidad de seleccionar contenidos mediante etiquetas.

El cuerpo central es el destinado a la publicación de entradas, las cuales tienen una buena maquetación, con imágenes muy interesantes.

- Entradas:

La periodicidad de publicación de entradas no es muy alta, encontrando nuevas entradas cada 3-4 días.

En ellas podemos destacar las estupendas descripciones de productos, eventos, etc., en las que podemos leer la experiencia personal del autor, acompañado de imágenes personales sobre los diferentes temas sobre los que trata.

Dispone también del correspondiente vídeo de la sección videoBlog.

Las entradas concluyen con iconos para compartir en redes sociales.

- Comentarios:

Podemos leer una cifra alta de comentarios en las entradas, con una gran participación del autor en los mismos.

Blog muy recomendable, principalmente para amantes de la cultura japonesa, con informaciones útiles y bien complementadas de imágenes y videos.

Nuestra puntuación:


1 comentario: