Menús

Análisis 7. Temática semanal "Mundo Friki". Blog "El Rincón lleno de Frikadas del Maestro Terrax"








- Descripción:

Blog en el que podemos encontrar principalmente información y noticias sobre el mundo del cómic y juegos de rol.

- Contenidos:

Los contenidos del blog se centran en información, avances, noticias, guías y manuales sobre videojuegos, dibujos, comics y juegos de rol.

- Diseño:

En el diseño del blog podemos destacar el fondo blanco para las diferentes secciones, con colores de textos en tonos azules, morados y negros.

La imagen de fondo es una vista desde el espacio de la Tierra.

La cabecera está constituida simplemente del título del blog y una breve descripción en tono de humor de lo que podemos encontrar en el mismo.

Debajo de la cabecera encontramos un menú de secciones del blog.

Tras dicho menú observamos un espacio publicitario que queda algo confuso  por el empleo de una franja de color junto al menú.

Se estructura en cuerpo central y panel lateral derecho.

En el lateral derecho encontramos una imagen cinematográfica con la que se nos solicita dejar comentarios en el blog, un espacio publicitario y cuadro de seguidores en redes sociales.

Si avanzamos por dicho lateral vamos viendo otros elementos, como el archivo de entradas del blog ordenadas cronológicamente, acceso a la sección “Ufos & Uzis”, cuadro de actividad en Facebook y blogs recomendados por el autor.

Cierra este lateral las entradas populares del blog y enlaces a otras webs de interés.

En el cuerpo central está destinado a la publicación de las entradas del blog.

- Entradas:

La periodicidad de publicación de entradas no es muy alta, pudiéndola cifrar en torno a 10 entradas mensuales.

En el interior de las mismas encontramos imágenes de gran tamaño y calidad en la mayoría de los casos.

En publicaciones que lo requieren, encontramos textos muy bien estructurados y maquetados, con descripciones muy precisas e interesantes sobre novedades o presentaciones de juegos o comics.

Las entradas concluyen con iconos para compartir en redes sociales.

- Comentarios:

Es habitual encontrar una buena cantidad de comentarios en las publicaciones, destacando en los mismos la gran participación del autor, en continuo diálogo con sus lectores, algo siempre muy recomendable para fomentar la actividad y participación.

Blog para aficionados a juegos de rol, videojuegos de temática similar o cómics, en los que podemos encontrar las últimas novedades sobre este sector.

Nuestra puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario