Menús

Análisis 6. Temática semanal "Mundo Friki". Blog "Las mil y una frikadas"








- Descripción:

Blog de temática “friki”, en el que podemos destacar contenidos sobre humor, anime, cine o eventos.

- Contenidos:

Entre los contenidos principales encontramos: anime, cine, eventos, tiendas, humor, ilustraciones, videojuegos y noticias.

- Diseño:

El diseño del blog es sencillo pero cuidado, con textos en tonos marrones, rojos y negros sobre fondos rosa-beige en el cuerpo del blog, sobre un fondo general compuesto de hojas y un color degradado de blanco a rosa.

La cabecera está compuesta de un divertido montaje de personajes populares en la temática del cómic y  cine, y el título del blog con una tipografía muy acertada y en consonancia con su temática.

Se estructura en lateral izquierdo, cuerpo central y lateral derecho.

En el lado izquierdo encontramos una imagen de acceso al sorteo conmemorativo del aniversario del blog, perfil de autores, enlaces de interés y cuadro de seguidores en redes sociales.

Dicho lateral concluye con un listado de las entradas más populares del blog, webs de interés y de compras y los últimos comentarios publicados.

Hacemos a continuación una revisión del lateral derecho, en el que tenemos: listado de diferentes secciones del blog, archivo de entradas ordenadas cronológicamente, búsqueda y traducción del blog, email de contacto, una serie de ilustraciones en tono de humor y un listado de blogs de temática similar y artículos recomendados de otros blogs.

Cierra este lateral un pequeño mapa de visitantes y un slider de imágenes del blog.

En la zona central, destinado a la publicación de entradas, observamos un ancho de una dimensión algo reducida, lo que no facilita la comodidad para su lectura.

- Entradas:

La frecuencia de publicación de entradas es baja, de en torno a 3-6 entradas mensuales.

Destacan en ellas las imágenes y vídeos de artículos o eventos, acompañados de textos de gran redacción, al igual que el contenido y maquetación de las mismas.

Las entradas concluyen con iconos para compartir en redes sociales.

- Comentarios:

La cifra de comentarios en las entradas no es alta, pero es habitual encontrarlos en una cifra alrededor de 2-4 en cada artículo.

Podemos ver una buena participación del redactor en ellos.

Blog muy interesante en el que podemos encontrar artículos muy bien redactados y estructurados, acompañados de imágenes y vídeos que resultarán de interés a los aficionados a esta temática.

Nuestra puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario