Menús

Análisis 8. Temática semanal "Mundo Friki". Blog "Frikadas de un friki"







- Descripción:

Blog sobre anime, manga, cómic, cine y videojuegos principalmente.

- Contenidos:

Los contenidos principales del blog están relacionados con el mundo de la animación, manga, anime o cine, destacando los contenidos sobre anime y la posibilidad de descargar material sobre los mismos.

- Diseño:

Observamos un diseño muy cuidado, con un fondo blanco para las secciones del blog, sobre un fondo de página mediante un patrón de “manchas” grises y blancas que se integra bien con la cabecera y no dificulta la lectura del blog.

En cuanto a textos, vemos una amplia gama de colores, algo excesiva en algunas ocasiones.

La cabecera es muy atractiva, compuesta de una imagen de una espada y el título del blog, sobre manchas rojas de sangre.

Debajo de la cabecera encontramos un breve menú de contenidos del blog, el cual precede a una bonita secuencia de imágenes.

La estructura general del blog está compuesta de cuerpo central y panel lateral derecho.

En el lateral derecho, compuesto de dos franjas verticales paralelas, vemos diferentes elementos, como son: “Código de amigo para 3DS XL”, algo que nos resulta curioso y novedoso, perfil del autor, o perfil en Facebook.

A continuación encontramos un desglose de los diferentes contenidos del blog (reportes, descarga de anime, pokemon, etc.), así como un listado de títulos de anime preferidos.

Finalmente vemos una imagen que nos pide con humor que dejemos comentarios, listado de blogs de interés, cuadro de seguidores en redes sociales, espacio publicitario y archivos del blog ordenados cronológicamente.

En el cuerpo central encontramos las diferentes entradas del blog, en las que destacan las imágenes y vídeos sobre las mismas, así como textos descriptivos que suponen un buen complemento. El empleo de diferentes colores para los textos es a nuestro parecer algo excesivo.

- Entradas:

La frecuencia de publicación de artículos es alta, pudiendo encontrar varios nuevos cada día.

La estructura habitual de las entradas es un breve texto descriptivo, imágenes, vídeo y enlace a la descarga de diferentes episodios o números de series, anime, etc.

No disponemos de iconos para compartir las publicaciones en redes sociales.

- Comentarios:

Salvo excepciones, no encontramos muchos comentarios en las entradas, siendo éste uno de los aspectos que quizá tendría que fomentar el autor.

Blog de gran interés para seguir series del mundo del anime o del cómic, con la posibilidad de estar al día sobre este tema, así como descargar contenidos sobre los mismos.

Nuestra puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario