Menús

Análisis 4. Temática semanal "Mundo Friki". Blog "Regalos Frikis"







- Descripción:

Blog en el que podemos encontrar regalos originales, divertidos y curiosos, concretamente regalos frikis y geeks.

- Contenidos:

En los regalos que encontramos en el blog podemos ver varias categorías: disfraces, peluches, gadgets, decoración, informática, juegos, láminas, cómics, etc.

- Diseño:

Vemos un diseño muy completo y que permite una lectura cómoda de las diferentes publicaciones, así como un rápido acceso a las diferentes secciones.

Podemos observar textos en tonos rojos y negros sobre fondos blanco y gris en las diferentes secciones del blog, sobre un fondo general en tonos rojo y marrón. La combinación de colores nos parece acertada visual y estéticamente.

La cabecera está compuesta del título y una breve descripción del blog, ambos con una tipografía atractiva.

A la derecha de la misma tenemos un pequeño espacio publicitario.

Debajo de la cabecera tenemos un menú de las diferentes secciones del blog, tanto por temas como por precios de los artículos de regalo.

Se estructura en cuerpo central y panel lateral derecho.

En la derecha, encontramos un cuadro con los regalos más originales, así como cuadros de seguidores en redes sociales, suscripción al blog mediante email e iconos de seguimiento en redes sociales. También hallamos un cuadro de los posts más populares, un espacio publicitario y un resumen de etiquetas de contenidos muy bien estructurado, lo cual nos permite acceder a artículos de temática muy concreta de manera rápida.

El cuerpo central está encabezado por un slider de las últimas entradas del blog.

A continuación encontramos la zona reservada para las entradas del blog, las cuales podemos leer en una vista previa muy bien estructurada y con rápido acceso a la compra del artículo.

En el pie de página tenemos información sobre el blog, listado de las entradas recientes y listado de webs de interés.

- Entradas:

La periodicidad de publicación de entradas es de alrededor de 2-3 nuevas entradas diarias, una cifra más que considerable.

En el contenido de las mismas observamos una buena información sobre las características del artículo a la venta, así como una imagen del mismo.

Las entradas están encabezadas con iconos para compartir en redes sociales, concluyendo con una imagen de enlace a la compra del artículo en su correspondiente web.

Finalmente encontramos iconos para compartir en una amplia cantidad de redes sociales, otros artículos relacionados y regalos similares a los del post en cuestión.

- Comentarios:

No es habitual encontrar comentarios en las entradas, observamos algo más de actividad en la red social Twitter.

Blog imprescindible para aquellos aficionados a la compra online de artículos originales, divertidos, y frikis en general, con un diseño y frecuencia de publicación de entradas a destacar.

Nuestra puntuación: 


2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el análisis!! Nos encanta ver que os gusta y que nos habéis puntuado tan bien... ¡Inyección de motivación para esta semana! ;-) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a todos los que trabajáis en los blogs que participan esta semana. Ánimo y suerte con las votaciones. Un saludo!

      Eliminar