Menús

Análisis 1. Temática semanal "Mundo Friki". Blog "CORDERO DEGOLLADO blogZINE"










- Descripción:

Blog sobre humor gráfico en el que podemos encontrar ilustraciones de gran calidad, de temática "  absurdo y en ocasiones bizarro".

- Contenidos:

Entre los diversos contenidos sobre humor gráfico, podemos destacar ilustraciones, bocetos o monstruos, así como la posibilidad de adquirir los diferentes números de Fanzine recopilatorio del blog.

- Diseño:

El diseño del blog es atractivo desde un punto de vista visual, con imágenes e ilustraciones muy acordes a la temática del blog.

La cabecera es una ilustración que refleja perfectamente todo lo que vamos a poder encontrar en el interior del blog.

Destacan los colores verdes, amarillos y blancos para textos sobre un fondo de página de color negro. La tipografía de los textos está en consonancia tanto con la cabecera como con los contenidos.

A la derecha de la cabecera observamos otra ilustración divertida que nos adelanta la temática general del blog.

Debajo de la cabecera encontramos una descripción del blog y un breve menú de secciones, el cual a nuestro parecer podría contener alguna sección más.

Se estructura en cuerpo central y panel lateral derecho.

En dicho panel, podemos ver información sobre el creador del blog, así como acceso a los diferentes números del Fanzine " Cordero DegollaZine".

A continuación, observamos ilustraciones de acceso a diferentes contenidos del blog, seguimiento en redes sociales, información de contacto, cuadro de seguidores en redes sociales y suscripción al blog.

Cierran dicho lateral, los posts más leídos, enlaces de interés, encuesta con toque de humor, listado de blogs de temáticas variadas y archivo de entradas del blog ordenadas cronológicamente.

En el cuerpo central encontramos las ilustraciones de las diferentes entradas publicadas.

La maquetación de las entradas en el cuerpo central, mediante el título y su ilustración, nos permite diferenciar claramente las mismas.

Al final de esta sección encontramos la posibilidad de seleccionar contenidos mediante etiquetas, y una cita célebre en la que no falta el humor o la ironía.

- Entradas:

La periodicidad de publicación de entradas es en torno a una nueva cada dos días, o diaria en algunos períodos de tiempo.

Su contenido es la propia ilustración que podemos visualizar en la página de inicio.

Encontramos ilustraciones muy atractivas y de muy alta calidad para amantes del humor gráfico.

Las entradas concluyen con iconos para compartir en redes sociales.

- Comentarios:

Salvo excepciones, no encontramos muchos comentarios en las entradas. En entradas con comentarios, podemos ver buena participación del autor del blog en dichos comentarios.

Blog recomendable para todos aquellos a los que les guste el humor gráfico, principalmente basado en monstruos, terror, "absurdo o bizarro", etc.

Nuestra puntuación: 



5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, chicos. Y tomo nota, por supuesto. Un gran saludo y nos vemos en los blogs ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con el blog y con las votaciones la semana que viene! Un saludo

      Eliminar
    2. El enlace en vuestro blog me lo ha recordado :P ¡Suerte igualmente!

      Eliminar