Menús

Análisis 4. Temática semanal "Literatura". Blog "Lecturalia"







- Descripción:

Blog acerca del mundo literario, en el que podemos encontrar noticias, críticas, lanzamientos o reportajes, además de información y venta de ebooks.

- Contenidos:

Entre los contenidos del blog, destacamos la información sobre los últimos títulos, autores, premios, así como premios, entrevistas, etc. Encontramos también la sección de ebooks, con un amplio catálogo a la venta, así como un foro donde los usuarios pueden opinar y puntuar títulos de su interés.

- Diseño:

Observamos un diseño sencillo, con el empleo del rojo y negro para textos sobre fondos blancos y grises, lo cual permite una fácil lectura.

La cabecera es de dimensiones reducidas, dejando a su derecha las diferentes pestañas de secciones del blog.

Se estructura en cuerpo central para publicación de entradas y panel lateral derecho, ambos encabezados por un espacio publicitario.

En este lateral, además de espacios publicitarios, existen un cuadro de seguidores en redes sociales, listado de los últimos comentarios, así como enlaces a webs y programas de interés.

El cuerpo central está bien organizado y estructurado, aunque la longitud de algunas entradas puede hacer necesario el empleo de "leer más" o herramienta similar.

- Entradas:

Es frecuente encontrar una nueva entrada diaria, por lo cual la periodicidad es alta.

La información de las entradas es muy interesante, bien redactada y documentada, con referencias y enlaces a otros autores y libros relacionados con la información.

Tras un espacio publicitario podemos leer otras noticias relacionadas con el artículo en cuestión.

No dispone de barras de acceso rápido a su publicación en redes sociales.

- Comentarios:

Suele haber cierta actividad en este aspecto, sobre todo en posts de concursos. Este es un aspecto muy interesante en este tipo de blogs, ya que la temática permite que se puedan crear buenos puntos de debate y discusión sobre obras, autores, etc.

Blog de gran interés tanto para estar al día de todo lo relacionado con el universo literario como para poder acceder a la compra de ebooks, tema cada vez más de moda en nuestros días y a los que no siempre se les da la importancia que quizá merece.

Nuestra puntuación:  



No hay comentarios:

Publicar un comentario