Menús

Análisis 3. Temática semanal "Literatura". Blog "Libros y Literatura"






- Blog: http://www.librosyliteratura.es/

- Descripción:


Blog sobre el mundo de la literatura enfocado principalmente en el análisis y crítica de libros de todo tipo de géneros, que también ofrece la posibilidad de comprar dichos títulos en el propio blog.

- Contenidos:

Los contenidos principales son el análisis y opinión de obras literarias, categorizadas según el género, autor, editorial, etc.

- Diseño:

Encontramos un diseño muy personal, basado en un corcho sobre pared de rayas como fondo general del blog.

En cuanto al empleo de colores, vemos  el rojo y negro para textos y gris y blanco para cuadros de secciones.

La cabecera es correcta, con el título, logo y breve descripción del blog, no destacando tal vez lo que debiera por causa del fondo rayado.

A su derecha encontramos un cuadro de acceso a usuarios registrados, quedando más abajo el menú de secciones, muy bien estructurada. Cierra esta zona un cuadro de búsqueda en el blog.

La estructura central del blog es de cuerpo principal y panel lateral derecho.

En este panel vemos la cesta de compra de los artículos que vayamos adquiriendo, así como un completo listado de las categorías de contenidos y una lista de los cinco últimos posts publicados.

El cuerpo central donde encontramos las entradas está muy bien estructurado y permite una rápida identificación de los diferentes posts. Vemos además una breve descripción del libreo, así como su portada en mayor tamaño.

- Entradas:

Se incorporan 2-3 nuevas entradas diarias, por lo que la periodicidad de publicaciones es alta.

La información que aporta cada entrada es muy completa: autor, editorial, año, etc. Además de un texto descriptivo muy bien construido.

Las imágenes complementan perfectamente el análisis de los títulos. En algunos casos podemos visionar también vídeos relacionados con el artículo.

En el final de las mismas disponemos de iconos para compartir en redes sociales.

- Comentarios:

No solemos encontrar comentarios en los artículos, pero sí gran cantidad de actividad en redes sociales compartiendo posts.

Blog muy recomendable, en el que además de información sobre títulos literarios, resultando muy cómodo de localizar por géneros, editorial, etc., podemos comprarlos directamente, lo cual nos facilita el trabajo en gran medida.

Nuestra puntuación:  



No hay comentarios:

Publicar un comentario