Menús

Análisis 5. Temática semanal "Literatura". Blog "El Tiramilla"








- Descripción:

Blog con toda la actualidad sobre la temática literaria, pero en este caso enfocada principalmente a la literatura juvenil.

- Contenidos:

Entre los principales contenidos que podemos encontrar en el blog destacamos noticias de actualidad, fichas de autores, análisis de obras, curiosidades  y premios acerca del mundo de la literatura juvenil.

- Diseño:

Tiene un diseño muy práctico que permite una lectura cómoda, algo siempre de agradecer, destacando los textos en negro sobre fondo general blanco, acompañado de colores variados en barras de secciones.

La cabecera tiene un diseño juvenil, acorde a la temática del blog, mediante una ilustración a la izquierda, y el título y descripción del blog.

A la derecha de la misma, encontramos un enlace al último post del blog.

Debajo de esta zona, podemos ver el menú de las secciones principales.

En este caso, la estructura general de diseño es de panel lateral izquierdo y cuerpo central.

En dicho panel, tenemos un cuadro de búsqueda, así como iconos de seguimiento en redes sociales y suscripción mediante email. Cierra el lateral izquierdo una serie de posts de interés.

El cuerpo central destinado a las entradas del blog está encabezado por uno de los artículos del blog, dando paso a las últimas entradas que las encontramos en vista previa, mediante el título, imagen y texto inicial.

- Entradas:

La frecuencia de publicación de nuevas entradas es de aproximadamente una diaria.

La maquetación es muy correcta y el contenido es muy recomendable, tanto desde el punto de vista informativo como en el análisis y crítica que suele acompañar.

Muy bien documentadas, incluyendo enlaces a otros artículos relacionados con el contenido.
A la derecha, podemos ver enlaces a artículos del blog de interés.

Finalmente disponen de acceso rápido a su publicación en redes sociales.

- Comentarios:

En todas las entradas es frecuente encontrar un gran número de comentarios, en los que los lectores participan activamente como complemento de la información, enriqueciéndola y creándose un interesante foro de debate y opinión.

Blog de temática algo más concreta que los analizados previamente, pero que sin duda es muy recomendable para lectores de literatura juvenil, en el que van a poder encontrar todo lo relacionado con dicha materia.

Nuestra puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario