Menús

Análisis 1. Temática semanal "Literatura". Blog "Actualidad Literatura"







- Descripción:

Blog en el que podemos leer gran cantidad de información y noticias sobre la actualidad del mundo de la literatura.

- Contenidos:

Encontramos gran cantidad y variedad de contenidos, como noticias, novedades, información sobre lanzamientos, premios y todo tipo de artículos sobre el mundo literario en general.

- Diseño:

El diseño del blog es sencillo y funcional, lo que nos permite un cómodo visionado de las publicaciones, tanto en una primera vista previa como en la lectura completa de los mismos.

Destacan los colores blanco y gris para fondos, y negro y blanco para textos.

La cabecera tiene un tamaño adecuado, así como un aspecto sencillo pero atractivo, incluyendo a su derecha una breve descripción de los contenidos que vamos a poder encontrar en el blog.


Debajo de la misma hallamos un menú con las principales secciones del blog, algo corto a nuestro parecer, echando en falta alguna sección más en dicha zona.

En la parte inferior al menú anterior, vemos un espacio publicitario tras el que encontramos el cuerpo central del blog.

Dicho cuerpo se divide en zona central para publicaciones y un panel lateral derecho.

En el panel derecho observamos los iconos de seguimiento en redes sociales, espacio publicitario, cuadro resumen de seguidores y un cuadro de comentarios, post más populares y usuarios.

Cierra este panel lateral un cuadro de seguidores en Facebook, espacio publicitario y blogs de interés.

El cuerpo central reservado para la publicación de los diferentes artículos del blog es muy atractivo visualmente, con imágenes, textos y diseño muy claro y cómodo de leer.

En la zona inferior del blog volvemos a encontrar un resumen de comentarios, post más populares y usuarios.

- Entradas:

La frecuencia de publicación de entradas es muy alta, con unas 5 entradas diarias.

En ellas podemos encontrar información sobre un determinado tema, así como opinión del autor del post, algo que a nuestro parecer es de agradecer en este tipo de blogs.

Al final de cada entrada existe, además de etiquetas y categorías, la opción de acceder a un breve perfil del autor del artículo.

Finalmente, las entradas disponen de acceso rápido a su publicación en redes sociales.

- Comentarios:

No es habitual encontrar comentarios en las entradas, siendo este aspecto uno de los puntos a mejorar a nuestro juicio.

Blog recomendable para estar al día de las últimas novedades en el mundo literario, en el que poder obtener información y opiniones sobre diversos temas del sector.

Nuestra puntuación:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario