Menús

Análisis 2. Temática semanal "Literatura". Blog "Papel en blanco"








- Blog: http://www.papelenblanco.com/

- Descripción:

Blog sobre el mundo de la literatura, con contenidos muy interesantes y variados.

- Contenidos:

Entre la multitud de contenidos de los que podemos disfrutar, destacamos información, noticias, colecciones, entrevistas, ferias, editoriales y críticas.

- Diseño:

El diseño es muy correcto y con una maquetación muy cuidada. Destacan los colores blanco, gris y marrón para fondos de las diferentes secciones así como textos en marrón, negro y blanco. Todo ello sobre un fondo de página con una imagen en tonalidad marrón.

La cabecera es muy elegante, destacando el cuidado en la tipografía del título del blog, algo muy acertado, además, por el tipo de contenido del mismo.

A la derecha de la cabecera podemos ver un cuadro de seguidores en Facebook. Tanto dicho cuadro como la cabecera están dentro de una sección sobre la cual encontramos pestañas de acceso a diferentes secciones del blog.

En dicha zona superior observamos también iconos de seguimiento en redes sociales y cuadro de búsqueda.

Tras esta franja superior tenemos el cuerpo general, estructurado en panel izquierdo y central.

En el lateral izquierdo existe una sección de destacados, listado de editores del blog con acceso al perfil de los mismos, resumen de comentarios y un listado de las diferentes secciones que podemos leer, estructurado muy acertadamente a nuestro parecer.

Cierra dicho lateral un amplio listado de blogs de interés sobre el mundo literario.

La zona central es la destinada a la publicación de posts, resultando muy cómoda tanto su lectura como su visionado en un primer vistazo previo a su completa lectura.

- Entradas:

La frecuencia de publicación de entradas diaria es alta,  aproximadamente de 2 entradas nuevas cada día.

El contenido de las mismas es muy recomendable, tanto por sus imágenes como por la información, opinión del redactor, precios, editoriales, etc., además de una muy buena redacción y maquetado de las mismas.

Dispone también de iconos para compartir en redes sociales, encabezadas por el autor del post con la posibilidad de acceder a su perfil.

Al final de cada entrada, tras un espacio publicitario, podemos acceder a otras publicaciones relacionadas y de interés, así como también tenemos la posibilidad de votar sobre libros protagonistas del artículo.

- Comentarios:

Encontramos comentarios en prácticamente todos los posts, con una cifra no muy alta. Estos son de gran interés, principalmente para conocer opiniones de otros lectores.

Blog muy recomendable para aficionados al mundo de la literatura, muy bien cuidado y de contenidos de gran calidad.

Nuestra puntuación:  



3 comentarios:

  1. Me acabo de meter en la página y sin duda creo que yo también le daré mis 5 estrellas porque realmente merecen la pena tanto las descripciones de los libros como las noticias que se pueden obtener en esta página. Como buena amante de la literatura sea del estilo que sea no pienso perderme nada! Un besazo, me encanta que hayáis vuelto :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María!! Con seguidores como tú merece la pena volver al pie del cañón! Un beso y espero seguir leyéndote por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo: la pagina está realmente bien. Me gusta .

    ResponderEliminar