Menús

Análisis 9. Temática semanal "Belleza". Blog "CronicasDeBelleza"







- Descripción:

Blog en el que la autora, aficionada a la belleza y al maquillaje, comparte noticias, experiencias y conocimientos sobre productos de belleza.

- Contenidos:

Los contenidos principales que podemos encontrar están principalmente enfocados en productos y técnicas de maquillaje, además de manicura, eventos, compras, noticias y otros contenidos sobre el tema.

- Diseño:

Observamos un diseño con gran variedad de colores, tanto en cuadros y textos como en el fondo del blog. En nuestra opinión, tal variedad de colores podría dificultar la lectura del mismo.

La cabecera está compuesta por el título del blog en una tipografía agradable y un subtítulo con una breve descripción de contenidos del blog que orienta rápidamente al lector sobre su temática. Dicho elemento, bastante interesante a nuestro parecer, no destaca quizá todo lo que merece debido a la imagen de fondo del blog.

Encontramos tres partes diferenciadas: lateral izquierdo, cuerpo central y lateral derecho.

En el panel lateral izquierdo podemos ver algunos enlaces a páginas de compra de cosméticos, espacios publicitarios, enlaces a blogs con sorteos en vigor, y archivo de entradas del blog ordenadas cronológicamente. La zona izquierda concluye con el seguimiento en redes sociales, cuadro de seguidores, blog de interés y publicidad de marcas de cosméticos.

En el panel derecho podemos ver y acceder al perfil de la autora, distinciones y traducción del blog, espacio publicitario y listado de comentarios más recientes. Todo muy ordenado y cuidado.

- Entradas:

La frecuencia de publicación de entradas es algo baja, de 2-3 entradas semanales. El contenido de las entradas es bastante práctico y útil para estar al día de los productos de cosméticas que podemos encontrar en el mercado, con buenas recomendaciones y experiencia personal sobre los mismos, además de una amplia galería de imágenes que ilustra perfectamente el contenido de los posts.

Algunas entradas tienen una longitud que quizá necesitarían el empleo de "Seguir Leyendo" para un visionado general más rápido de nuevas entradas.

Finalmente, las entradas disponen de acceso rápido a su publicación en redes sociales.

- Comentarios:

Podemos ver una cifra en torno a 5-10 comentarios por entrada, siendo además muy dinámico, estableciéndose un interesante debate entre lectoras y autora, la cual es eficaz y constante en la respuesta a sus lectoras.

Hemos visto un blog de experiencia personal de la autora, con información y consejos muy útiles sobre productos de belleza, en el que el lector va a poder descubrir novedades sobre dichos productos, y en el que la autora, aclara todo lo necesario sobre el contenido del blog de manera eficaz.


Nuestra puntuación:



2 comentarios:

  1. Gracias por el analisis!!! Desde ya me pongo a trabajar para mejorar en lo que se pueda para mejorar (valga la redundancia) la experiencia del lector.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! Por seguirnos (espero que continúes siguiendonos cuando termine esta temática, jeje), y por tu trabajo en tu blog! Enhorabuena y a continuar!!

      Eliminar