Menús

Análisis 7. Temática semanal "Belleza". Blog "A5 Farmacia"









- Descripción:

Blog de la Farmacia A5, en el que podemos encontrar información sobre todo tipo de productos farmacéuticos relacionados con la belleza, además de consejos sobre belleza y salud.

- Contenidos:

Los contenidos son muy interesantes, tanto desde el punto de vista de la belleza como de la salud. Productos cosméticos (cremas, maquillaje, lociones, etc.), y consejos sobre cosmética y salud (cuidado de labios, pies, piel, etc.). También hay que destacar noticias sobre eventos de belleza y salud.

- Diseño:

Encontramos un diseño sobrio y elegante, con una imagen de fondo sencilla que encaja con la temática del blog. No abusa del uso de colores, empleando la gama de grises y de morados para textos.

La cabecera es sencilla, con la información necesaria sobre la farmacia, y la imagen de la autora del blog, profesional de la dermofarmacia.

En el panel lateral derecho encontramos iconos de seguimiento en redes sociales, así como las entradas más leídas, un enlace a la tienda online de A5 y los últimos comentarios del blog. Tras unos cuadros de seguidores en redes sociales, podemos ver el perfil de la autora, incluido su pinboss (una novedad con respecto a los blogs analizados previamente), lo cual nos parece muy acertado al ser algo que apunta al éxito en el futuro de los perfiles en redes sociales.

Continuando con este margen, después de la búsqueda y traducción del blog, observamos un espacio reservado para vídeos en Youtube de A5. Finalmente, podemos ver los post más recientes y un archivo de entradas ordenadas cronológicamente, así como blogs y webs de interés y un listado de etiquetas de contenido.

Destacamos también el código QR, aspecto que no habíamos encontrado en blogs anteriores.

- Entradas:

La cifra de entradas semanales es normal, 3-4 entradas. Éstas están muy bien estructuradas y su lectura es cómoda. Quizá en algunas entradas sería recomendable el empleo de "Seguir Leyendo", ya que para un vistazo inicial del blog, algunas entradas son demasiado extensas.
La calidad de las imágenes y contenidos es muy alta.

Cada entrada se cierra con enlaces a otras entradas relacionadas y la habitual barra de acceso rápido a su publicación en redes sociales.

- Comentarios:

La cifra de comentarios por entrada es muy alta, superando los 50 en muchos casos. El tipo de comentarios más habitual es de consultas de lectores, los cuales quedan rápida y eficazmente resueltos por la autora. Gran trabajo por su parte.

Blog imprescindible para amantes de la temática que estamos tratando, que además no dejan de lado la salud y en el que podemos resolver cualquier duda que nos surja.


Nuestra puntuación:



8 comentarios:

  1. Me encanta este blog! Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Es que Gema es tan gran profesional que su blog no podía ser para menos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gema es todo un ejemplo a seguir, por lo menos para nosotras! Es una gran profesional e innovadora!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por todo!!. Veré la opción de lo de "seguir leyendo" para que no se hagan tan largos los post. Un abrazo!!!.

    ResponderEliminar