Menús

Análisis 6. Temática semanal "Belleza". Blog "My Celebrity Skin"













- Descripción:

Blog sobre belleza, en el que se tratan temas como productos de maquillaje, perfumes y todo lo relacionado con dicha temática, además de otros temas interesantes sobre lugares de interés.

- Contenidos:

Los contenidos que podemos encontrar son los propios del mundo de la belleza (cosmética, cuidados de belleza, maquillaje, perfumes, etc). También consideramos contenidos a destacar los relacionados con la cosmética masculina y contenidos novedosos como cosmética asiática. Rincones del mundo y Retazos de Historia son secciones muy recomendables, tanto en aspectos de temática belleza como por su descripción general de dichos rincones.

- Diseño:

En el diseño del blog destacamos su comodidad de lectura. Está muy bien maquetado y organizado, con el uso de gama de grises y rojos sobre fondo blanco como colores principales.

La cabecera es muy original (una ilustración de un autor muy interesante). Está en concordancia de colores con el resto del blog, grises y cierto toque rojo. Como ya hemos mencionado anteriormente, quizá sus elevadas dimensiones hacen que las entradas del blog queden en un nivel inferior dentro de nuestras pantallas.

En la zona inferior de la cabecera encontramos el menú de las secciones principales del blog.
En el margen lateral derecho nos encontramos con un gadget dinámico de entradas del blog, iconos de seguimiento en redes sociales, concursos, información de contacto y cuadro de seguidores en redes sociales.

Completan dicho margen una muestra de imágenes de Instagram, una zona con productos favoritos de la autora enlazados a su correspondiente post y una serie de imágenes de entradas favoritas del blog.

Como cierre del panel observamos un listado de las entradas más leídas.

Dispone de la clásica búsqueda en el blog, pero echamos quizá en falta un archivo de entradas ordenadas cronológicamente o de selección de entradas por etiquetas.

- Entradas:

La frecuencia de publicación de entradas es normal, de unas 3 entradas semanales. El contenido de las entradas está muy bien maquetado, permitiendo un rápido visionado de las mismas previo a su lectura. Podemos distinguir rápidamente de un vistazo las distintas partes de una entrada (fecha, título, texto, imagen, etc.).

El contenido de las mismas ofrece una información muy completa de los productos a los que hace mención, además de imágenes atractivas sobre los mismos.

Al final de cada entrada, podemos ver otras publicaciones relacionadas y de interés, y se cierran con una barra de acceso rápido a su publicación en redes sociales.

- Comentarios:

Podemos encontrar siempre en torno a 25 comentarios por entrada, cifra superior en muchas ocasiones.

Los comentarios, tanto de las lectoras como de la autora del blog, completan perfectamente la información dada en las entradas. Las dudas y sugerencias son resueltas perfectamente por la autora, siendo otro magnífico foro de debate y encuentro para amantes del mundo de la belleza.

Estamos ante un blog muy cuidado, tanto en diseño como en contenidos, en el que podemos encontrar información muy completa sobre temas "clásicos" relacionados con la belleza y sobre otros aspectos muy interesantes, como los mencionados Retazos de Historia o Rincones del Mundo.


Nuestra puntuación:


4 comentarios:

  1. Un blog magnífico que no conocía. Gracias por el análisis porque de ahora en adelante estará entre mis preferidos!!!

    ResponderEliminar
  2. Increible además si te interesa la cosmética japonesa!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el análisis, tomo nota de algunas cosas y también quería apuntar que de momento no tengo ninguna ventana publicitaria, no sé si os referís al gadget móvil que tengo arriba en la columna de la derecha pero en ese gadget solo hay enlaces a entradas del blog a través de imágenes. No me parece mal que haya banners publicitarios ni mucho menos, pero por el momento mi blog no cuenta con ninguno.
    Gracias de nuevo por el trato hacia mi trabajo en el blog.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por la aclaración sobre el gadget móvil. Lo corregimos en el análisis.
      Enhorabuena por el trabajo en tu blog! Un saludo

      Eliminar