Menús

Análisis 4. Temática semanal "Belleza". Blog "A Beauty and Healthy Life"









- Descripción:

En este blog podemos encontrar información sobre todo tipo de productos de belleza (maquillaje, perfumes, productos para el cabello, rostro, etc.), y también sobre nutrición y experiencias de la autora.

- Contenidos:

Los contenidos son muy extensos en productos habituales del sector de la belleza para rostro, cuerpo, cabello, uñas, perfumes, maquillaje. Destaca positivamente contenidos sobre nutrición, ejercicios, así como consejos de belleza para la entrada de las estaciones.

Nos resultan atractivas también las entradas relacionadas con la experiencia personal de la autora en centros de belleza, tratamientos o backstage de desfiles de moda.

- Diseño:

Podemos observar un diseño muy cuidado. Destaca la magnífica combinación de gama de colores, en tonos rosas y morados.

La cabecera presenta un gran aspecto, y resume en su imagen el contenido que podemos encontrar en el blog.

Dispone de menú superior de secciones del blog.

En el panel lateral derecho nos encontramos con los iconos de seguimiento en redes sociales, incluido instagram (en el que podemos encontrar imágenes de diferente temática). Dispone también este lateral de un cuadro de concursos en vigor, información de contacto y del perfil de la autora, posibilidad de traducción a otros idiomas, y productos favoritos.

Destaca en este panel lateral derecho la posibilidad de búsqueda de entradas en el blog por Marcas, en lugar de por etiquetas o categorías, aspecto que nos parece muy útil.

Dispone también de una zona con los archivos de entradas ordenadas cronológicamente, así como cuadros de seguidores en redes sociales y lista de blogs de interés para la autora.

- Entradas:

La frecuencia de publicación de entradas es alta, prácticamente diaria. Destaca también el cuidado diseño del aspecto visual de las entradas, siguiendo todas el mismo patrón, con gran imagen atractiva debajo del título de la entrada.

El empleo de los saltos de página dentro de las entradas con su consiguiente "Seguir Leyendo", nos permite recorrer las últimas entradas del blog de una manera rápida antes de su lectura.

En el texto de las mismas, además de información sobre productos o tratamientos y sus precios, encontramos también la opinión y experiencia personal de la autora, como hemos visto en blogs anteriores.

Encontramos además, al final de cada entrada, otras publicaciones relacionadas y de interés.

Las entradas se cierran con barras de acceso rápido a su publicación en redes sociales.

- Comentarios:

El número de comentarios por entrada es muy alto, superando a menudo los 30 comentarios. En ellos, observamos una gran participación de las lectoras, que cuentan sus experiencias, consultan dudas y que en general, es también una buena fuente de información.

Estamos ante un blog altamente recomendable, tanto en contenidos, como en diseño, muy cuidado y elegante, y que sin duda, es un buen punto de encuentro para los amantes de este tipo de blogs. Muy positivo también las entradas de alimentación y de consejos para los cambios de temporada.


Nuestra puntuación:


3 comentarios:

  1. Me encanta este blog! es otro de mis imprescindibles!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog. Soy un poco nueva en este mundillo y espero no viciarme mucho por vuestra culpa!!!
    Ya estoy deseando que lleguen blogs de moda, libros, viajes,... porque llegaran, no?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Esperamos poder tratar todos los temas que os interesen. De hecho, próximamente publicaremos una pequeña encuesta para que nuestros lectores decidáis los próximos temas a tratar. Que os parece la idea?

    ResponderEliminar