Menús

Análisis 3. Temática semanal "Belleza". Blog "La prueba todo"








- Descripción:

Blog en el que se tratan temas de productos y tratamientos de belleza, además de información útil sobre compra online y curiosidades.

- Contenidos:

Los contenidos de este blog van desde productos de belleza (maquillaje, cremas, productos para el cabello, ojos, etc.), hasta consejos y curiosidades generales relacionadas o no con el tema de la belleza. Uno de los contenidos a destacar es el referente a webs de compra online, tanto de productos relacionados con la belleza como de moda, temas que habitualmente van de la mano, por lo que no es una mala decisión a nuestro parecer tratar este aspecto, aunque no en demasía, ya que es bueno centrarse en un determinado tema. A destacar también la sección de preguntas y peticiones, aunque no tiene mucha actividad actualmente.

- Diseño:

El diseño es práctico visualmente, con gama de colores grises, morados y rojos sobre fondo blanco. Destaca demasiado, a nuestro parecer, la cabecera, de gran tamaño.

El menú superior está clasificado por secciones generales del blog. El cuadro de seguimiento de google ocupa la parte inferior de la cabecera, por lo que la primera entrada del blog queda relegada a la zona inferior de la pantalla.

En el panel lateral, situado en este caso a la izquierda, encontramos, además de la traducción a diferentes idiomas y un enlace para votar en Bitacoras.com, un cuadro de seguimiento en pinterest y twitter e información sobre búsqueda en instagram. Podemos ver en este lateral información sobre la autora del blog, iconos de seguimiento en redes sociales, información de contacto y de otro blogs de interés.

Encontramos también la posibilidad de selección de entradas por etiquetas, listado a nuestro parecer demasiado extenso. Dispone de archivo de entradas ordenadas cronológicamente mediante un menú emergente.

El cuerpo central destinado a las entradas tiene un ancho que permite una cómoda lectura del contenido de las mismas. En la zona inferior concluye con un cuadro de lablogoteca.

- Entradas:

La frecuencia de publicación de entradas diaria es algo más baja, aproximadamente 2-3 entradas semanales. Informa sobre productos interesantes referentes al mundo de la belleza y da información y opinión personal sobre los mismos, suele indicar también su precio, algo que consideramos acertado, así como los lugares donde poder comprar dichos productos.

Al final de cada entrada podemos acceder a otras publicaciones relacionadas y de interés, así como disponer de un acceso rápido a su publicación en redes sociales.

- Comentarios:

La participación de los lectores en forma de comentarios es buena, en torno a 10 comentarios por entrada, y también de una manera muy dinámica. La autora del blog responde a las dudas y sugerencias de los lectores de una manera clara y rápida.

Lo consideramos un blog muy práctico para conocer tanto productos que podemos encontrar en el mercado, como el precio aproximado y donde podemos comprarlos, destacando también el listado de webs para compras online que nos facilitan dicha posibilidad.


Nuestra puntuación:


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestro análisis. Me gusta que hayáis sido sinceros e intentaré arreglar lo que buenamente pueda jaja. Siento no publicar más a menudo, de verdad, pero primero van los estudios, aún así intentaré meter alguna entradita más en navidades, puentes, etc :)
    Un besazo y a ver que opina la gente!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguirnos! Nuestra intención es dar a conocer blogs interesantes como el tuyo a gente que le pueda interesar el tema de los blogs, y entre todos, que todos mejoremos, empezando por nosotros! Y por supuesto que lo primero son los estudios! Ánimo y suerte, que se el tiempo que lleva hacer un post, lo estoy "sufriendo" últimamente, jeje.
    Un saludo, y a seguirnos mutuamente!!!!

    ResponderEliminar
  3. María!!!!! lo primero la carrera y el blog poco a poco!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jaja y más aún viendo el precio que tienen ya lo créditos..que parece que te vas a comprar una casa en vez de estudiar. Un besazo!!

      Eliminar
  4. Nena Maria como no me avisaste de que ya habia salido el analisis?? EEEEhhh que es un blog genial!!!!

    ResponderEliminar