Menús

Análisis 11. Temática semanal "Series Tv". Blog "TV Spoiler Alert"













- Descripción:

Blog en el que se tratan temas relacionados con las series de televisión, principalmente de habla inglesa, y en el que podemos encontrar noticias, reviews, audiencias, especiales, etc.

- Contenidos:

Entre los contenidos principales destacan noticias, reviews, avances, curiosidades, audiencias y estrenos.

- Diseño:

El diseño general nos parece muy atractivo, destacando la cabecera y el fondo del blog, con imágenes con aspecto de comic de personajes importantes de las series de televisión actuales.

El uso del fondo blanco y el no abuso de colores estridentes en textos ni secciones permiten una lectura fácil y cómoda.

La cabecera es divertida, con la imagen de un personaje de sobras conocido por la mayoría de los lectores, así como el título del blog con una divertida tipografía. Cabecera sin dudas muy atractiva y muy reconocible para el blog.

Debajo de la cabecera encontramos un menú de los contenidos principales que podemos encontrar.

Se estructura en cuerpo central y panel lateral derecho.

En el lateral derecho encontramos iconos para seguimiento en redes sociales, cuadro de búsqueda y secciones destacadas.

Continuando el recorrido por el lateral derecho vemos un listado de secciones del blog, acceso a análisis de estrenos por temporadas y un amplio listado de contenidos de series, con los carteles de las mismas como enlace y de unas dimensiones muy apropiadas a nuestro parecer. En este apartado destacan las reviews de series antiguas.

Cierran este panel lateral un menú desplegable de selección de series y un listado de webs de interés para el autor.

En el cuerpo central encontramos una vista previa de los artículos del blog, mediante el título del mismo acompañado de una imagen y pequeño texto.

Cierra cada vista previa de las entradas los iconos para compartir en redes sociales.

El pie de página está compuesto de cuadros de la actividad del blog en Twitter y Facebook y de un listado de las entradas de la semana.

- Entradas:

Vemos una gran actividad en cuanto a publicación de entradas, con una cifra que se aproxima a las 5 entradas diarias.

En ellas podemos leer noticias de actualidad, así como reviews y opiniones del autor sobre episodios, complementadas con buenas imágenes y vídeos. Los análisis de los episodios son muy completos y acertados.

La redacción nos parece muy correcta y su lectura es cómoda, salvo quizá por la reducida dimensión del ancho de la zona de las entradas, lo cual hace necesario un tamaño de texto también demasiado reducido.

En la parte inferior de los artículos tenemos la posibilidad de compartir en redes sociales.

- Comentarios:

No es habitual ver publicaciones con una cifra de comentarios alta. La actividad sí es mayor en redes sociales, donde podemos observar cifras interesantes de artículos compartidos por los lectores.

Blog muy recomendable para aquellos que quieran conocer las últimas noticias sobre esta temática, además de resultar de gran interés la lectura de análisis de episodios, audiencias o especiales que podemos encontrar en el blog analizado.

Nuestra puntuación:



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el análisis y por la valoración. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros! Suerte en las votaciones, y espero que continuéis siguiéndonos en temáticas posteriores. Un saludo

      Eliminar