Menús

Análisis 10. Temática semanal "Series Tv". Blog "El Blog de las Series Americanas"









- Descripción:

Blog en el cual encontramos noticias e información sobre las series de televisión más seguidas actualmente.

- Contenidos:

Entre los contenidos principales podemos señalar las noticias, adelantos, rumores, análisis, encuestas, personajes del mes, trailers y críticas de episodios y temporadas de series internacionales principalmente.

- Diseño:

En el diseño de este blog destacamos el empleo de más colores que en la mayoría de los blogs que hemos ido viendo, aunque no dificulta la lectura del mismo en exceso.

En los textos vemos varios colores diferentes: rojos, azules, verdes y negros principalmente. 

Las diferentes secciones del blog tienen también varios colores de fondo, entre ellos tonos amarillos y anaranjados. El fondo general del blog es una imagen basada en tonos rosa y naranja. Finalmente, en el pie de página encontramos el azul como fondo del mismo. A nuestro parecer, hay un uso de colores de fondo y de secciones algo excesivo.

La cabecera está compuesta por un conjunto de imágenes pertenecientes a algunas de las series que podemos seguir actualmente en televisión, así como el título del blog, con un tamaño algo reducido.

Debajo de la cabecera encontramos un menú de contenidos y contacto.

La estructura general está compuesta por cuerpo central y panel lateral derecho.

En dicho lateral vemos una sección de encuesta, algo que valoramos como muy positivo para fomentar la participación del lector.

Además de dicha encuesta, tenemos un acceso a los Premios 20blogs, cuadro de búsqueda , botón para seguimiento del blog en Twitter,  posts más vistos, cuadro de seguidores en redes sociales y cuadros de etiquetas estructurados por series, actores y secciones del blog.

Cierran este panel lateral un pequeño tablón con mensajes de lectores, listado de blogs y foros recomendados, suscripción por email y un cuadro con la posibilidad de hacer donativo para el mantenimiento del blog.

El cuerpo central comienza con una frase de algún personaje televisivo, el cual precede a la zona de publicación de artículos. Éstos están bien compartimentados, lo que nos permite un visionado cómodo de los mismos.

En el pie de página podemos ver gran cantidad de información, tanto sobre las visitas en el blog como sobre el ritmo de las series analizadas, así como un espacio publicitario. Las dimensiones del pie de página son algo mayores a lo recomendable a nuestro parecer.

- Entradas:

La frecuencia de publicación de entradas es de aproximadamente 2-3 entradas semanales.

El contenido de las mismas está bien estructurado, con empleo de imágenes o vídeos que complementan acertadamente la información.

Podemos leer contenidos informativos y también opiniones del autor sobre noticias, episodios o temporadas de series.

Al final de las mismas disponemos de iconos para compartir el artículo en las diferentes redes sociales.

- Comentarios:

No observamos mucha actividad en este aspecto. En artículos con comentarios, vemos participación por parte del autor, creándose un interesante debate de opinión entre él y sus lectores, principalmente en posts de análisis de episodios.

Blog con el que el lector puede mantenerse informado de las principales noticias sobre series de televisión, participar en encuestas interesantes y divertidas, y leer críticas interesantes de episodios de las mejores series del momento.

Nuestra puntuación: 


5 comentarios:

  1. Gracias por un análisis tan completo! Intentaré mejorar en los puntos que comentáis.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gran blog, lo conozco desde hace un tiempo y es muy bueno.

    A ver si podéis hacer una crítica de mi blog http://www.seriesybodrios.blogspot.com que me muero por saber de fallos(que los habrá seguro)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jajaj me respondo yo mismo, ya he visto el análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has adelantado a nuestra respuesta, jeje! Suerte y gracias. Un saludo

      Eliminar