Menús

Análisis 10. Temática semanal "Belleza". Blog "Mi Universo de Belleza"












- Descripción:

Blog que trata sobre el mundo de la belleza, principalmente sobre cosméticos y perfumes, además de otros contenidos relacionados con el mundo de la belleza.

- Contenidos:

Los contenidos principales son acerca de productos de belleza, desde maquillajes, cosméticos, perfumes, etc. a eventos relacionados con dicho tema, pasando por experiencias de la autora, compras, concursos, moda y diferentes aspectos de interés para amantes del mundo de la belleza.

- Diseño:

Podemos ver un diseño sencillo pero eficaz. Destaca el empleo de la gama rosa, tanto para textos como para iconos, menús y fondo del blog.

La cabecera es sencilla, de unas dimensiones tal vez mayores de lo necesario por el contenido y estilo de la misma.

Debajo de la misma, tras una buena descripción del blog, podemos ver una barra de menús de las diferentes secciones del blog.

En el panel lateral derecho encontramos información sobre eventos de belleza, iconos de seguimiento en redes sociales, cuadro de seguidores y perfil de la autora.

Continuando con la zona derecha, tenemos acceso al canal de la autora en Youtube, así como el archivo de entradas ordenadas cronológicamente, cuadro de temas de las entradas y otros blogs de interés para la autora.

Esta zona concluye con la posibilidad de suscripción al blog y con el código de barras del IBSN (Internet Blog Serial Number), algo que no habíamos visto en los blogs analizados con anterioridad.

- Entradas:

La frecuencia de publicación de nuevas entradas es algo inferior a lo visto previamente en otros blogs. Sin embargo, dichas entradas muestran un aspecto y unos contenidos muy trabajados y de una presentación magnífica, desde los contenidos a las imágenes. Como ejemplo de lo dicho anteriormente, podemos ver el balance del BeautyFever 2012.

Las entradas sobre productos de belleza son muy interesantes, tanto desde el punto de vista informativo como de la opinión y experiencia personal de la autora, muy activa igualmente en eventos del sector.

Encontramos además al final de cada entrada, otras publicaciones relacionadas y de interés y barra de acceso rápido a su publicación en redes sociales.

- Comentarios:

La cifra de comentarios varía en función de la entrada, pudiendo llegar a una cifra muy alta de más de 25 comentarios en algunas publicaciones de gran interés para las lectoras. En dichos comentarios, se establece un estupendo diálogo entre las lectoras, las cuales aportan y complementan perfectamente el contenido de la información. Echamos algo en falta más presencia de la autora en dichos comentarios.

Se trata de un blog imprescindible para aficionadas al tema de la belleza, con el cual van a estar perfectamente al día tanto de productos cosméticos como de eventos futuros del sector, y en que posteriormente van a encontrar unos análisis muy interesantes sobre dichos eventos.


Nuestra puntuación


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestro análisis!!! ver como alguien desde fuera analiza con objetividad tu blog, sirve de mucho para mejorar. Tomo nota de lo que me decís!

    Gracias de nuevo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti y a todos los blogs que participáis esta semana con esta temática. Muy buen trabajo el de todos. Un saludo

    ResponderEliminar