Menús

Análisis 1. Temática semanal "Series Tv". Blog "Serie Maniac"







- Descripción:

Blog con contenidos relacionados con series de televisión: noticias, avances, reviews, información, curiosidades, concursos, etc.

- Contenidos:

Podemos encontrar gran variedad de contenidos sobre series de televisión: avances, noticias, cancelaciones, análisis de capítulos, curiosidades, etc., ideal para estar al día sobre el mundo de las series.

- Diseño:

El diseño del blog es sencillo y funcional, ideal para ver los últimos posts de un sólo vistazo antes de leer con detalle las entradas que más nos interesen.

La cabecera es sencilla, con una divertida figura.

Destacan los colores negros y azules para textos y bandas de secciones, sobre fondos blancos y grises, agradable desde el punto de vista visual y que nos permite una cómoda lectura.

Debajo de la cabecera encontramos un breve menú de contenidos, en el que echamos en falta alguna sección más para poder acceder a contenidos que nos interesen.

Se estructura en cuerpo central y panel lateral derecho.

En dicho panel, podemos encontrar, además de publicidad, acceso a premios 20blogs, cuadro de seguidores en Facebook, últimos tweets de la cuenta del blog y finalmente una sección de etiquetas del blog para selección de entradas.

El cuerpo central está encabezado por un widget slider de los post más recientes, atractivo y perfectamente integrado en el diseño general del blog.

La maquetación de las entradas en el cuerpo central permite una clara diferenciación de las mismas dentro del conjunto.

- Entradas:

La periodicidad de publicación de entradas es variable, en función de la actualidad del mundo de las series, pudiendo encontrar épocas con publicaciones diarias.

Su contenido es muy interesante, destacando los análisis de episodios de series, muy bien redactados y con opiniones muy interesantes por parte del autor. Contienen también imágenes de calidad.

Dentro de las mismas, encontramos también ventanas de publicidad, algo que suele resultar poco cómodo para su lectura, pero habitual en los blogs.

Las entradas concluyen con unos atractivos iconos para compartir en redes sociales.

- Comentarios:

Salvo excepciones, no encontramos muchos comentarios en las entradas. Dichos comentarios están más presentes en los diferentes perfiles en redes sociales que en el propio blog. En entradas con comentarios, éstos son un buen punto de encuentro y debate sobre el tema que se trata.

Estamos ante un blog en el que podemos estar al día e informados sobre todas las series del panorama actual y conocer al instante noticias sobre nuevas temporadas, cancelaciones y opiniones sobre capítulos y temporadas.

Nuestra puntuación: 






2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, respecto al que comentas no lo conocía pero coincido con vosotros en que está muy interesante, me ha gustado mucho...
    Saludos y a ver para cuando una semana de Consolas o Cómics

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! Muy pronto propondremos el tema de consolas y videojuegos para la votación de la Temática Semanal. Un saludo

    ResponderEliminar