Menús

Análisis 1. Temática semanal "Belleza". Blog "Chic & Health: Diario de belleza y salud"









- Descripción:

Blog de la Parafarmacia La Vega (Almería), en el que se tratan temas de gran interés relacionados con el mundo de la belleza, desde productos que podemos encontrar en la parafarmacia, hasta tratamientos, consejos de belleza, etc.

- Contenidos:

Podemos disfrutar de gran cantidad y variedad de contenidos, desde productos de belleza, tratamientos de estética, dietética y nutrición, infantiles y maternales, a noticias  eventos y consejos; además de entradas sobre los productos propios a la venta en la parafarmacia, ofertas, descuentos y promociones.

- Diseño:

El diseño del blog es muy atractivo, destacando el uso de tonos morados, grises y negros, sobre el siempre cómodo para la lectura, fondo blanco. La tipografía empleada es original y muy acorde a la temática del blog.

La cabecera es sencilla pero elegante, y por debajo encontramos el menú superior de categorías de contenidos.

También dispone de iconos de seguimiento en redes sociales, seguimiento por email, además de enlaces a  la información sobre la parafarmacia y su historia, y a su localización geográfica.

En el panel lateral derecho encontramos con facilidad información de contacto, tanto email como teléfono.

Dispone también de una zona con los archivos de entradas ordenadas cronológicamente, así como cuadros de seguidores en redes sociales.

- Entradas:

La frecuencia de publicación de entradas es alta para este tipo de blogs, siendo aproximadamente de 4-5 entradas semanales. El contenido de las entradas está muy bien redactado y organizado, ya que podemos encontrar tanto información sobre un producto o tratamiento, como una útil descripción de uso o experiencia personal sobre dichos temas.

Encontramos además al final de cada entrada, otras publicaciones relacionadas y de interés.

Finalmente, las entradas disponen de acceso rápido a su publicación en redes sociales.

- Comentarios:

Tanto la cantidad como la calidad de los comentarios es muy alta. Podemos ver en torno a 10 comentarios por entrada, siendo además muy dinámico, ya que las dudas planteadas en los comentarios tienen rápida respuesta por parte de la autora del blog.

Vemos, por tanto, como además de un blog de contenidos de gran interés para usuarios de productos y tratamientos de belleza, cosmética, etc., también es un magnífico foro donde resolver dudas, las cuales son atendidas por profesionales del mundo farmacéutico.

Nuestra puntuación:  




5 comentarios:

  1. Ole por mis nenas!! es que valen un imperio!!! :-D a mi es un blog que me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía pero me ha gustado mucho. Apuntado en mis favoritos desde hoy !

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os haya gustado y poder dar difusión a blogs de personas que dedican mucho tiempo y esfuerzo a ofrecer información y ayuda para el que lo necesite.
    Saludos, y continuad siguiéndonos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Nos habéis sacado los colores.
    Y como dice María, es importante este tipo de analisis para ayudarnos a mejorar!!!!

    ResponderEliminar